Bodas de oro sacerdotales

cam00267El domingo 15 de septiembre tres frailes agustinos recoletos celebraron sus Bodas de oro sacerdotales’ en el colegio Santo Tomás de Villanueva de Salamanca. Fr. Tomás Sáez, prior de la casa, y los hermanos, fr. Donato y fr. Ángel Jiménez, llegados de Madrid, dieron gracias Dios por su sacerdocio ejercido a lo largo de estos cincuenta años.

La celebración eucarística fue emotiva y sencilla. En ella participaron  familiares de los religiosos, paisanos, amigos, religiosas de las capellanías que atiende la casa y los frailes de la comunidad de Salamanca.

El lugar de la celebración era muy significativo: En esta misma capilla del colegio Santo Tomás de VilCAM00272lanueva el 15 de septiembre de 1963 los tres religiosos fueron ungidos sacerdotes por monseñor Arturo Quintanilla Manzanares, Obispo misionero agustino recoleto en China.

Fray Tomás Sáez Fernández presidió la Eucaristía. En sus palabras se apreciaba la emoción y la gratitud por estos años de ministerio sacerdotal. En su homilía manifestó: “Agradecemos a Dios por este regalo inmerecido, a los hermanos de la Orden con los que nos ha tocado vivir en las distintas comunidades de España y Perú y a nuestros familiares y amigos que siempre han estado a nuestro lado”.

En la acción de gracias, fray Ignacio Reinares entregó en nombre  de la comunidad religiosa la bendición apostólica impartida por el Papa. El texto decía lo siguiente: “Su santidad Francisco imparte de corazón la ‘Bendición apostólica’ a fr. Tomas, Donato y Ángel, oar con motivo de sus ‘Bodas de oro sacerdotales’.

TomásDespués de la celebración de la Eucaristía, la comunidad religiosa ofreció una sencilla comida en el refectorio de la casa.

Anuncios

Comments

  1. Cristina Gonzales Torres says:

    FELICIDADES POR LAS BODAS DE ORO
    SIEMPRE LOS TENGO PRESENTE
    CRISTINA GONZALES TORRES

  2. NORMA CASTILLO ZAPATA says:

    MUCHAS FELICIDADES PARA LOS TRES FRAILES Y PARA TODA LA ORDEN , QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO.

  3. Sor Margarita Flores says:

    Felicitaciones a los tres sacerdotes p. Tomas, Donato y Angel, conocí mas de cerca al P. Tomas, pues estuvo en la Parroquia de La Caridad, yo era una postulante canonesa e ihamos a Cueva hacer nuestra pastoral. Gracias por su fidelidad, testimonio y trabajo pastoral que engrandece a nuestra Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: