Profesión solemne y ordenación diaconal de fray Alejandro, en Caracas

1En el marco de la clausura del año Centenario del breve “Religiosas familias”, el 13 de septiembre de 2013, a las 6 p.m. fray Alejandro Martínez Vegas emitió su Profesión solemne en la Orden de Agustinos Recoletos en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Caracas, Venezuela.

Fray Alejandro pronunció su Profesión solemne ante el Vicario provincial, fray José Luis Uruñuela. Después de la ceremonia, fray Alejandro manifestó: “La Profesión solemne significa mucho para mí, puesto que se trata de la entrega total de mi vida a Dios, a la Iglesia y a los hermanos”.

2Al día siguiente, sábado 14 de septiembre a las 10.00 a.m.,  fray Alejandro recibió el sacramento del Orden en el grado de diácono por la imposición de manos de Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, Obispo agustino recoleto de Cartago, Colombia.

Para ambas ceremonias, llegaron hasta la comunidad de Las Mercedes numerosos feligreses de la parroquia, catequistas del colegio Cristo Rey, familiares y amigos de fray Alejandro, entre los que destacaron su padre, sus hermanos, su madrina de confirmación y su hermana religiosa dominica. También estuvieron presentes un buen número de frailes de las comunidades de Caracas, Maracay, Maracaibo y el Táchira, y los postulantes del seminario “Nuestra Señora del Buen Consejo”, de Palmira, quienes, acompañados de su maestro, se encargaron de la liturgia en ambas ceremonias.

3Después de estos dos pasos trascendentales en su vida, fray Alejandro da gracias “a Dios, en primer lugar; luego a mi familia, a mi padre, hermanos y a todos aquellos que de una u otra manera me han ayudado con su ejemplo, palabras y oraciones”.  También dijo tras recibir el diaconado: “Me siento disponible y atento al servicio que debo prestar a la Iglesia”.

4Estos dos acontecimientos importantes para la Provincia San José culminaron con la clausura del Centenario del breve “Religiosas familias”, el día 15 a las 10.00 a.m en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Caracas. Participó toda la familia OAR: religiosos de las vicarías de San José y de Santo Tomás de Villanueva, religiosas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, religiosas Misioneras Agustinas Recoletas, postulantes, hermanos de las Fraternidades, grupos JAR y laicos identificados con el carisma agustino recoleto.

Anuncios

Comments

  1. Fray Alejandro says:

    Dios sea bendito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: