Encuentro vocacional de jóvenes en Guadalajara

DSC_0855

Los jóvenes que participaron en el encuentro, al final de la Eucaristía

Los encargados de la Pastoral vocacional de las provincias de nuestra Orden que tienen ministerios en España y de las Misioneras Agustinas Recoletas realizaron el  primer encuentro vocacional, “Proyecto de vida”, en el colegio Agustiniano de Guadalajara.

DSC_0707

Un momento de reflexión comunitaria

Hasta allí llegaron una treintena de jóvenes de distintas edades con el fin de hacer un alto en sus actividades y examinar el sentido de su vida. Fr. Carlos María dio la bienvenida y les invitó a vivir con intensidad la aventura de la búsqueda de sí mismos. Lo mismo hizo Fr. Nicolás Caballero, encargado por el equipo organizador de dirigir el encuentro. El equipo lo completaban fr. Wilmer Moyetones, fr. Fabián Martín y sor Maritza Martínez.

DSC_0841

Gonzalo recibiendo la Eucaristía

De la provincia San José participaron doce jóvenes. Siete venían de la parroquia Santa Florentina: Abel, Jesús, Juan José, Iñaki, Miriam, Paola y Angie,  acompañados por Fr. Wilmer Moyetones y sor Maritza Martínez. Del colegio Santo Tomás de Villanueva de Salamanca: Gonzalo, Nicolás, César V. Carlos y César S. Les acompañó en esta primera aventura fr. Nicolás Vigo. También participaron jóvenes de Granada y Madrid.

DSC_0722

Los participantes en el comedor

La jornada se orientó al trabajo en grupo, la meditación de la Palabra de Dios, la oración y la identificación de las capacidades y valores. Se pretendía lograr que los jóvenes diseñaran su “Proyecto de vida”, en el que integren el servicio a los demás.

El ambiente de estos días estuvo marcado por  la fuerza, la responsabilidad y la alegría de los jóvenes. Muchos de ellos manifestaron su satisfacción por esta experiencia y remarcaron la paz espiritual que habían encontrado.

DSC_0859

César V. Nico, Carlos, César S. y Gonzalo con Fr. Marcos, Fr. Wilmer y Fr. Nicolás

Finalizado el encuentro, el equipo organizador mostró su satisfacción por el logro de los objetivos, y no descartó la posibilidad de realizar otro en el futuro. Asimismo, expresó su gratitud a los religiosos de la comunidad del colegio agustiniano por su esmerada acogida y generosa hospitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: