Fray Nicolás, sacerdote

DSC_1207“¡Es el Señor! Que haga lo que le parezca bien”. Con este lema que destacaban en el presbiterio fue ordenado presbítero fray Nicolás Vigo, en una ceremonia emotiva y familiar, el 14 de diciembre de 2013. A las 11 horas, en la iglesia Nuestra Señora de La Caridad de Pueblo Libre, en Lima, Perú.

La iglesia de Pueblo Libre estaba abarrotada por amigos, familiares, religiosos y fieles de los distintos ministerios en donde fray Nicolás vivió. Refiriéndose a ellos, manifestó: “En los diversos trabajos siempre he encontrado amigos sinceros y valiosos. Amigos los llamo yo, porque son para toda la vida. En San Miguel, Monteagudo, Miraflores, Pachacámac, (Santa Anita) Chota y Salamanca. ¿Qué puedo decirles, sino gracias?”.

DSC_1255El Obispo ordenante fue Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de Chota. En su homilía exhortó al nuevo presbítero a “anunciar el Evangelio de la alegría que brota desde el encuentro con Cristo y servir al pueblo de Dios con amor”, estaba acompañado  por Fr. Daniel Ayala, prior provincial de la Provincia San José, y una veintena de frailes agustinos recoletos que se congregaron para acompañar al joven fraile en este gran acontecimiento. Cabe destacar entre los participantes a fray Ángel Herrán, prior de la comunidad de Chiclayo, quien viajó para ser el padrino y el encargado de revestir al neosacerdote.

DSC_1326El recién ordenado sacerdote manifestó  que recibe este sacramento como un regalo de Dios y que tiene que comunicárselo a los demás con alegría: “Hoy he recibido el sacramento. Hoy tengo que seguir haciendo crecer el regalo que acepté hace diez años. Hoy tengo que proclamar el evangelio de la alegría, como dice el Papa Francisco, La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.

Tuvo expresiones de agradecimiento general: “Dios puso muchas personas en mi camino, en el Perú y en España. Amigos sinceros y abnegados; compañeros de estudios impetuosos y aventureros; maestros sabios y críticos; frailes santos y humanos; hombres y mujeres anhelantes de Dios y ansiosos de felicidad. Todos ellos me enseñaron a crecer, a amar con el corazón de Dios”.

DSC_1487Fueron especialmente emotivas las palabras de gratitud dirigidas a sus padres y hermanos: “Gracias a mi papá, Pedro Vigo, que con su fuerza, su coraje y su espíritu de lucha me enseñó a ir por los sueños y alcanzarlos (…) A mi madre, Mercedes Pineda, que con su fidelidad y dulzura, me enseño a ser verdaderamente humano, a superarme cada día, a reír, a llorar y amar de verdad. A mis hermanos (…), que siempre cuidaron del hermano menor. Ellos fueron los guardianes de mis metas, los que siempre estuvieron ahí para darme ánimo y retarme para seguir la tarea”.

En el besamanos, se vivieron momentos de emoción ante el recuentro de fray Nicolás con personas a las que no veía desde hace muchos años; también se volvió a ver con muchos amigos que conoció en sus diferentes tareas pastorales. Se llevó una gran sorpresa cuando aparecieron algunos jóvenes de Chota que habían viajado expresamente para compartir este momento con fray Nicolás.

DSC_1576Al día siguiente, domingo 15, celebró su primera misa en la parroquia Santa María Madre Dios, en la urbanización San Juan Masías, en el Callao. Eligió este templo por estar muy vinculado a la historia de su familia. La ceremonia fue solemne y estuvo marcada por el cariño y la cercanía de los vecinos, familiares y conocidos. Cabe destacar la especial emoción del P. Serafín, de la Comunidad de las Bienaventuranzas,  quien conoció a fray Nicolás desde pequeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: