Encuentro de líderes JAR en España

P1020309

Líderes JAR en Guadalajara

El presidente de la comisión interprovincial de Pastoral juvenil y vocacional, fray Fabián Martín, dio la bienvenida y animó a los presentes a trabajar denodadamente por y con los jóvenes de nuestros ministerios. Fray Carlos María presentó los distintos temas que se iban a trabajar según lo programado.

Después de analizar la realidad del momento, advirtió que el trabajo era difícil, pero no imposible; solo hacía falta tener presente la opción preferencial por los jóvenes: “Si bien es cierto que esta pastoral JAR no tiene acogida y es desconocida por frailes y los mismos jóvenes, es tiempo propicio de promocionarla con nuevos métodos y creatividad”. Apuntó también que el itinerario JAR pretende ser un ideal común, en el que se debe seguir etapas determinadas, de modo que se ayude a los jóvenes cristianos a vivir al estilo de Agustín. Señaló además que lo que buscamos es compartir nuestro carisma con los jóvenes: enseñándoles, acompañándoles y ofreciéndoles un horizonte de compromiso, para que no se cierren en pequeños grupos, sino que se abran a la comunión con todos los hombres que buscan a Cristo.

P1020312Fray José María, presidente del Secretariado general, presentó el nuevo manual, y animó a los presentes a ser impulsores de un renovado trabajo con los jóvenes. Al término del Encuentro, presidió la celebración eucarística, y exhortó a los asistentes a ser “revolucionarios” con ellos mismos y, después, en medio de la sociedad: “Tenemos que ser jóvenes provocadores, y no aceptar un mundo pasivo, sino apostar por un cambio de la realidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: