JAR de Madrid: Javierada

P1000069

Peregrinos en el castillo de Javier

Mochila en mano, partimos de la parroquia San Juan de la Cruz, en Madrid, a las 5.00 de la tarde. El viaje fue largo, pero animado por los cantos de los jóvenes. Llegamos de noche al centro diocesano de Javier, y no hubo tiempo más que para instalarnos, cenar un bocata y descansar. Bueno, tampoco faltó tiempo para la oración y la acción de gracias.

A la mañana del día 15 se notaba el entusiasmo por comenzar la jornada. A las 9.00 horas partimos en bus para Sos del Rey Católico, desde donde se recorría a pie el trayecto hasta el Castillo de Javier. La “caminata” -22 km.- se hace en silencio y recogimiento, aunque, de trecho en trecho, no faltan cantos, que unen al grupo y a todos nos hacen sintonizar con el “espíritu misionero de Javier”.

IMG-20140318-WA0002

Parte de la delegación de agustinos recoletos

El domingo visitamos el pueblo de Fitero, donde, en una breve catequesis, se exhortó a los jóvenes a hacer vida el lema del papa Francisco: “la alegría de creer”. Pasadas las 13.00 horas, Mons. Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Navarra, presidió la eucaristía de despedida. Con el ejemplo de san Francisco Javier, invitó a los jóvenes a comprometerse con la evangelización de sus comunidades parroquiales.

Cada uno regresamos a Madrid con las mochilas llenas de proyectos e ilusiones.

Fray Sofiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: