Fray José Alejandro Martínez ordenado sacerdote

3

Fray Alejandro durante el rito de la ordenación

El sábado 26 de abril fue ordenado sacerdote fray Alejandro Martínez Vegas, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación de Barquisimeto, en Venezuela.

La ordenación se llevó a cabo por la imposición de manos de Mons. Antonio José López Castillo, quien se mostró entusiasmado por este nuevo sacerdote que se consagró para el servicio de la Iglesia en la Orden de Agustinos recoletos.

Tal como lo manifestó el neosacerdote, la ceremonia fue familiar y sencilla: “sencilla, pero llena de un significado verdadero, porque Dios, eterno Padre, se hizo presente en mi vida y en la de mi familia”. Fray Alejandro estuvo rodeado de sus amigos y sus familiares; también, gozó de la compañía de los numerosos frailes agustinos que celebraron con alegría el acontecimiento. “Mi familia, al igual que yo, estaba muy contenta, llena de una profunda alegría, y sobre todo, agradecida con Dios por tantas pruebas de amor y por su cercanía”.

2

El nuevo sacerdote dirigiéndose a sus amigos y familiares, en su primera misa

Al ser preguntado sobre cómo se siente, ahora, sacerdote, manifestó: “Siento que ha sido el regalo más grande que Dios me ha dado, aun sin merecerlo. Estoy contento, al mismo tiempo que consciente de mi responsabilidad. Dispuesto a ejercer mi sacerdocio según la voluntad de Dios, a dejarme llevar y guiar de Él, a inundar y ofrecer a los demás ese olor a oveja del que habla el Papa Francisco”.

Por su parte, el joven diácono, Jeremías Peralta, quien también fue testigo de la alegría de fray Alejandro, manifestó: “Hoy ha sido un día de gran gozo para mí. Dios me ha bendecido abundantemente al ser testigo de la entrega de fray Alejandro”.

El nuevo sacerdote celebró su primera misa el día 27 domingo, en la iglesia Espíritu Santo de Yaritagua, en Venezuela.

Responder

