Fray Jesús Mego, profeso solemne

DSC_0457

Fray Jesús pronunciando la fórmula de profesión


El sábado 21 de junio por la tarde, todo estaba dispuesto en el templo de la parroquia Santa Florentina de Madrid para la profesión solemne de  fray Jesús Mego. Un nutrido grupo de feligreses voluntarios, se había hecho de la decoración de la iglesia, dejando todo a punto para celebrar este importante acontecimiento para la provincia San José.

La ceremonia empezó a las 19:30 horas. La música corrió por cuenta de los profesos del teologado San Agustín de las Rozas, Madrid, quienes emocionaron a los asistentes con variados cantos musicales entonados a varias voces. La liturgia estuvo coordinada por fray Sofiano y el nuevo diácono, Juan Carlos, quienes estuvieron pendientes de que todo saliera según el ritual.

DSC_0522

Fray Jesús junto a los concelebrantes

“Para toda mi vida, prometo a Dios, a quien amo sobre todas las cosas: castidad, pobreza y obediencia, según el propósito y regla de san Agustín y las Constituciones de nuestra Orden, y a fin de buscar con empeño la caridad perfecta, sirviendo a Dios y a la Iglesia en comunidad de hermanos; me entrego de todo corazón a esta familia hasta hacernos todos una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios”. Estas palabras de la fórmula de profesión, pronunciadas por fray Jesús Mego González, resonaron solemnes y despertaron la emoción en los asistentes. El abrazo efusivo al neoprofeso expresó el ingreso a la familia agustino-recoleta.

DSC_0460

Fray Jesús firmando en el libro de Profesiones solemnes

Del mismo modo, se hicieron presentes varios sacerdotes agustinos recoletos, así como el diácono agustino Rony, amigo de fray Jesús, quienes concelebraron la Eucaristía presidida por fray Daniel Ayala, prior provincial. Igualmente, participaron de ella varios fieles de la parroquia y amigos de fray Jesús.

La celebración terminó con un ágape en los salones parroquiales, preparado por feligreses y la FSAR. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: