Preparación para la Profesión solemne

Participantes al mes de la solemen

Participantes en el curso

Cinco religiosos agustinos recoletos se han reunido en la casa-convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Monachil, Granada, para realizar el denominado “Mes de preparación próxima especial para la Profesión solemne”.

El curso está coordinado por Fr. José Ramón Pérez, presidente del Secretariado general de formación, y colaboran con él tres religiosos: el argentino Luciano Audicio, el colombiano Juan Pablo Martínez y el mexicano Fabián Martín.

Los religiosos son de 4 nacionalidades distintas: China, Colombia, Perú y Brasil y pertenecen a cuatro provincias agustino recoletas: Marcos Liu Yu, de San Nicolás de Tolentino, Hugo Andrés Rubiano y Gustavo Adolfo Sánchez, de Nuestra Señora de la Candelaria, Danilo José Janegiz, de Santo Tomás de Villanueva y Sofiano Ayquipa, de San José.

Jardines de la Alhambra

En los jardines de la Alhambra

Se trata de un mes en el que la Orden de agustinos recoletos reúne a religiosos que han concluido su periodo de formación inicial y desean incorporarse a ella de manera definitiva. Durante todo el mes, los “profesos simples” reflexionan, estudian y examinan distintos aspectos de su vocación, para sellar su compromiso religioso incorporándose a la Orden para siempre.

En la primera semana del mes del curso, se han estudiado temas referentes a la consagración religiosa y la antropología de los consejos evangélicos: castidad, pobreza y obediencia, la identidad del consagrado y la fidelidad en la vida religiosa, impartidos por fray Fabián Martín. También han aprovechado su estadía en Granada para conocer los lugares más representativos de ella: La Alhambra y el Generalife; asimismo, han realizado una visita fraterna a las monjas agustinas recoletas de clausura, en el convento del barrio del Albaicín.

A lo largo del mes se abordarán nuevos temas, con nuevos ponentes, a fin de  completar la formación religiosa programada para los participantes de este curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: