Ternas para prior provincial y vicarios provinciales

Día 16 (Sexto día)

10524766_10204163064574101_1565118589_nEl trabajo del Capítulo coincidió con la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Por ello, la liturgia del día puso especial devoción en la intercesión de la virgen María. La eucaristía fue presidida por Fr. Nerio Ramírez, y la compañía de Fr. Eddy Omar Polo y Fr. Víctor Villegas. La homilía fue pronunciada por Fr. Víctor, quien exhortó a “disfrutar del sol que nace de lo alto, del Dios que envía el sol sobre buenos y malos”. Asimismo, invitó a “salir de las cuevas, en las que a veces nos sumergimos. Hay que vivir en humildad. No debemos ser alpacas de cuello estirado, sino imitadores del único maestro: Jesucristo”, manifestó.

El trabajo del día se centró la labor de las comisiones. Ellas pusieron su interés en la tarea que se les ha confiado, con el fin de elaborar el texto de las posibles ordenaciones del Capítulo. Después, los religiosos, se reunieron en la sala capitular para recibir indicaciones prácticas y someter al “plenario capitular” el contenido de las ordenaciones.

Día 17 (Séptimo día)

10486652_10204163080614502_846650992_nLa misa de la mañana fue presidida por Fr. Ricardo Riaño, junto a Fr. Gerardo Rimarachín y Fr. Jacinto Anaya. Ella se ofreció por la Fraternidad seglar agustino recoleta. En su reflexión, fray Ricardo, citando al profeta Isaías, motivó a “confiar en Dios, quien lleva en sus manos nuestras empresas”.  También, invitó a los religiosos a reavivar fuerzas en Jesús, quien en el evangelio del día, invitaba a descansar en él. Del mismo modo, motivó a mirar el testimonio de santa Magdalena de Nagasaki, quien encontró su fuerza en Cristo.

10543253_10204177765061604_939090721_nDurante la mañana, se prosiguió con el trabajo de las comisiones. Después, las posibles ordenaciones fueron sometidas a la opinión del Capítulo.

La novedad se produjo al terminar la mañana, cuando el presidente del Capítulo, fray Miguel Miró, hizo la lectura de las Constituciones de la Orden referente a la elección del provincial y de los vicarios. Acto seguido, el Capítulo propuso las ternas que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Para prior provincial

  • Fr. Daniel Ayala
  • Fr. Ricardo Riaño
  • Fr. Ismael Ojeda

Para vicario de Perú

  • Fr. Ricardo Rebolleda
  • Fr. Jacinto Anaya
  • Fr. Víctor Villegas

Para vicario de Venezuela

  • Fr. José Luis Uruñuela
  • Fr. Eddy Omar Polo
  • Fr. Ricardo Riaño 
Anuncios

Comments

  1. Un saludo a todos los Frailes reunidos en el Capitulo de la Provincia San Jose, nuestras oraciones para que el Espíritu Santo los ilumine a todos, un abrazo fraterno a Fray, Francisco Javier Tello Vegas, por haber sido reelegido en el cargo Pastoral, le deseamos muchas bendiciones en su tarea de animador en la Vicaría en Venezuela. sus hermanos de la: Fraternidad Madre Maria de San Jose, Parroquia Nstra Señora de Coromoto-Tamare,
    Provincia Santo Tomas de Villanueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: