“Dios nos invita a vivir con alegría y nos llama para ser felices”

10564933_10204182516860396_1676573507_n - copia

El reelecto prior provincial junto a los religiosos que participan en el Capítulo

Un día después de la elección, el reelegido provincial de la provincia San José, fray Daniel Ayala, presidió la eucaristía de la mañana. En ella afirmó que la comunidad debe ser un don y un proyecto: “Ella no está hecha para juntar personas, sino para vivir  desde la  fraternidad, el amor y el servicio. Debemos ser conscientes que es una obra de Dios. Es Él quien nos invita a vivir con alegría y nos llama para ser felices”.

10551844_10204191645728612_415436771_n

Mons. José Carmelo se mostró agradecido por la presencia de la comunidad San José de Cajamarca

Igualmente, invitó a los religiosos capitulares a llevar a sus respectivas comunidades la ilusión que se ha vivido  en el Capítulo: “La misma ilusión que tuvimos aquí, debemos llevarla a nuestras comunidades para hacer el proyecto de vida y la misión que nos encomienda el Capítulo”.

10524420_10204163070454248_1354499267_nAsimismo, exhortó a mirar como modelo a San José: “Hoy san José es el centro, por ser nuestro patrono. Él es un modelo de fe. Él nos da serenidad. Él vivió tiempos difíciles y con serenidad encontró solución a las adversidades”

También invitó a renovar la experiencia de Dios y a vivir con confianza en Él: “Estamos llamados a renovar nuestra experiencia de Dios. Él es el que da sentido a nuestra vida.  Vivamos los frutos de este Capítulo con ánimo y con espíritu de renovación. Debemos motivar y acompañar a aquellos que nos han de seguir”, manifestó.

Las sesiones del Capítulo se realizaron de manera habitual. Los frailes capitulares dedicaron el día a la revisión del Directorio de la provincia, cuya finalidad consiste en adaptar las normas generales de las Constituciones y el Código adicional a las circunstancias especiales de la provincia. Este documento, junto a las “ordenaciones” del Capítulo, será sometido a la aprobación del prior general y su consejo.

10552021_10204191622528032_1281663910_n

Los religiosos visitaron la “cueva del santo”

Al finalizar la mañana, los religiosos recibieron la grata visita de Mons. José Carmelo Martínez Lázaro. El Obispo de Cajamarca agradeció a la provincia por su presencia en la sierra norteña de Perú, a través de su nueva comunidad: San José.

Del mismo modo, los capitulares se dieron tiempo para visitar la “cueva del santo”, en el monte de San Millán de la Cogolla. Allí compartieron una variada comida ofrecida por la comunidad de San Millán.

Anuncios

Comments

  1. Felicidades al P. Daniel Ayala, reelegido prior provincial, que nos invita a ser felices en la vivencia de nuestro carisma y espiritualidad. Aquí seguimos rezando por el fruto del capítulo y por la elección de las demás autoridades al servicio de la provincia y de las vicarías.

    • Muchas gracias, fray Ángel por tu comentario. El provincial ha lanzado el reto: “Vivamos los frutos de este Capítulo con ánimo y con espíritu de renovación. Debemos motivar y acompañar a aquellos que nos han de seguir”. Mucho ánimo con la promoción vocacional. Nuestra oración y bendición para la comunidad de Chiclayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: