Bodas de oro sacerdotales en Salamanca

DSC_0957

Fray Jaime y fray Jesús minutos antes de empezar la ceremonia

“Tenemos que agradecer a Dios por la fidelidad y la entrega de estos dos hermanos nuestros, que en diferentes servicios que les ha confiado la Orden, han respondido con generosidad y entrega”. Con estas palabras, fray Tomás Sáez, prior de la comunidad, iniciaba la homilía en la eucaristía concelebrada el día 26 de julio en  Salamanca.

DSC_0980

Fray Jesús durante la eucaristía

Se trataba de la celebración de las “Bodas de oro sacerdotales” de dos agustinos recoletos: fray Jesús Zurbano García de Galdiano y fray Jaime Ruiz Pascual. Ambos religiosos han trabajando por décadas -más de cuarenta años- en Venezuela y por motivos de enfermedad han tenido que dejar las tareas pastorales y, trasladados a la comunidad de Salamanca, hacen frente a la enfermedad.

DSC_0982

Fray Jaime pronunciando la plegaria eucarística

La ceremonia fue sencilla y cargada de significado. “Muy familiar e íntima”, en palabras de un religioso. A la 1 de la tarde se congregaron en la capilla, los religiosos miembros de la comunidad –sacerdotes y estudiantes-, junto a otros venidos desde Madrid. También se hicieron presentes las religiosas Misioneras agustinas recoletas –MAR-.

Fray Tomás también recordó a los religiosos agustinos recoletos que se ordenaron junto a ellos, un 26 de julio de 1964 en el Colegio San Agustín de Logroño. Algunos de ellos ya han fallecido, otros se encuentran en otras casas de la provincia, también con limitaciones por lo que han podido juntarse.

DSC_1014

Religiosos que participaron en las Bodas de oro sacerdotales

Tanto fray Jesús Zurbano como fray Jaime se mostraron emocionados por poder celebrar esta fecha. “Ha sido un regalo de Dios, lo he vivido con alegría”, afirmó fray Jesús, muy agradecido. Él, a pesar de las limitaciones de la enfermedad, se hizo presente en la “sede” y se acercó al altar en la consagración. Lo mismo fray Jaime, en todo momento se mostró sonriente y lleno de alegría. Junto a él estaba su hermano fray Javier Ruiz, también religioso agustino recoleto en esta casa, quien sostuvo a su hermano en algunos momentos.

Terminada la “acción de gracias”, los participantes acompañaron a fray Jaime y fray Jesús a disfrutar de una bien presentada comida, ofrecida en la sala de la comunidad, decorada especialmente para la ocasión. Allí disfrutaron de un agradable momento y del cariño de los religiosos, así como de la presencia de Encarna, del personal que asiste a los religiosos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: