Un nuevo diácono agustino recoleto

IMG_0961El domingo 17 de agosto, al medio día, se llevó a cabo la ordenación diaconal de Fr. Jesús Mego González, en la Parroquia Santa Rita de Casia de Lima, Perú. El sacramento fue conferido por Monseñor Emiliano Cisneros, obispo de Chachapoyas.

IMG_0993Para esta importante celebración, se hizo presente su madre y algunos hermanos, quienes se trasladaron, desde su Tambillo natal, en Cutervo, Cajamarca. Junto a ella también estuvieron otros hermanos y familiares residentes en Lima. Asimismo, participaron de este acto litúrgico religiosos agustinos recoletos, miembros de las fraternidades seglares de Lima, fieles de las parroquias agustino recoletas y amigos de fray Jesús.

IMG_1031En la ceremonia de ordenación, concelebraron un gran número de religiosos de nuestros ministerios de Lima. Igualmente, la música corrió por cuenta por el Ministerio de Música de la parroquia. Mons. Cisneros manifestó en su homilía el compromiso que implica ser diácono: “Diácono es el que está al servicio del pueblo de Dios, con la administración de algunos sacramentos y con la predicación de la Palabra de Dios; pero, todo ello tiene que verse reflejado en su propia vida”.

IMG_1035Después de la “liturgia de la ordenación”, tuvo lugar la “liturgia eucarística” con la presentación de los dones, pan y vino, que fueron recibidos por el neodiácono. Terminada la celebración, el recién ordenado, dirigió sus palabras de agradecimiento a Dios, a sus padres, a la Orden de agustinos recoletos, a las fraternidades agustino – recoletas, a sus familiares, amigos y conocidos que contribuyeron con su apoyo a que llegara a este momento.

IMG_1040

Fray Jesús dando la “comunión” a su madre

Después, los que participaron de este emotivo acto litúrgico, pasaron al salón parroquial para darle “la enhorabuena” a Fr. Jesús Mego y disfrutar de algunos “bocaditos” y el vino de honor que se había preparado especialmente para la ocasión. Posteriormente, se tuvo la comida en el salón de recepciones ofrecido en honor del neodiácono, quien impartió la bendición a los alimentos.

Actualmente, fray Jesús Mego realiza un posgrado de Teología de la Vida Religiosa, en el Instituto de vida Religiosa – ITVR, en Madrid. El recién ordenado diacono pasará unos días junto a sus familiares en su pueblo natal y retornará a España para continuar con sus estudios.

Anuncios

Comments

  1. Es una bendicion de Dios tener la oportunidad de acompañar a Fray Jesus en su ordenacion, como Fraterna de San Ezequiel Moreno doy gracias a Dios esta bella vivencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: