Noche de teología bíblica en Miraflores

DSC_0706

Fray Lubín Moreno exponiendo el tema: La construcción de la identidad cristiana en la carta a los Filipenses

Los jóvenes agustinos recoletos de la comunidad del teologado Santa Rita de Casia, en Miraflores, realizaron un acto académico con el fin de promover la investigación teológica y bíblica en la comunidad formativa.

El evento consistió en la exposición de las tesinas elaboradas por fray Lubín Moreno, fray Freddy Daza y fray Julián Vallejos, alumnos del Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”, que este año culminan sus estudios teológicos. 

DSC_0709

Fray Freddy Daza presentando el tema: Amos, voz de la justicia divina

Los tres temas fueron elegidos por los propios estudiantes; a través de un exhaustivo estudio bibliográfico, cada uno le dio un enfoque teológico o bíblico. Fray Lubín dedicó su análisis a la Carta a los Filipenses 2, 6 -11: La construcción de la identidad cristiana en la Carta a los filipenses. Fray Freddy se centró en el profeta Amós: Amós, la voz de la justicia divina, y fray Julián dedicó su trabajo al evangelista Juan: “La hora” en el evangelio de San Juan, un acercamiento socio-cultural.

DSC_0711

Fray Julián Vallejos explicando su trabajo: La ‘hora’ en San Juan, un acercamiento socio-cultural

Cada uno de los jóvenes teólogos dispuso de veinticinco minutos para exponer su tema. En este tiempo dieron a conocer los frutos de su investigación, de manera sencilla, pero precisa. Después siguió un receso en el que se ofreció y se compartió “bocaditos” en los jardines del convento. Pasado el mismo, hubo tiempo para una ronda de preguntas, momento en que los estudiosos despejaron algunos interrogantes surgidos.

DSC_0722

Postulantes y religiosos que participaron en el evento

El evento fue organizado por la comunidad formativa del teologado con el apoyo del prior, fray Wilmer Moyetones, y el maestro de teólogos, fray Edwin Sánchez. Cabe destacar también el entusiasmo del presentador, fray Jesús Manuel, y del moderador, fray Hoimer, así como la atención de los otros profesos, que cuidaron los detalles para que el evento saliera bien. Participaron asimismo los postulantes del Seminario San Ezequiel Moreno con su maestro, fray Gerardo Rimarachín, y fray Nicolás Vigo y fray Jesús Mego.

DSC_0734

Los tres expositores acompañados de fray Wilmer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: