Residencia universitaria agustiniana de Salamanca

IMG_2580

Los jóvenes que participaron en la eucaristía

El jueves 2 de octubre, la Residencia Universitaria Agustiniana de Salamanca dio la bienvenida a los alumnos para el curso 2014-2015.

Los actos de inauguración, con un variado programa,  pretendieron acercar entre sí a los residentes para que se integraran al nuevo grupo que conforma la residencia. Don José María Bernal, director, comentó: “Iniciamos la jornada, como Dios manda, con una eucaristía de bienvenida concelebrada por el prior provincial de los agustinos recoletos, fray Daniel Ayala, el nuevo prior, fray José Miguel Lerena y el nuevo administrador de esta casa, fray Fernando Mestanza. En ella participaron un buen grupo de residentes: ¡Estuvimos quince!”.

IMG_2648

Residentes en el comedor

Después, con la presencia de casi todos los residentes se desarrolló la Asamblea general, en la que se presentó el equipo directivo y se comunicó el reglamento interno. También, se dieron algunos avisos prácticos para lograr una buena convivencia a lo largo del curso. Asimismo, se propusieron distintas actividades para el año académico. Con entusiasmo, se establecieron tres comisiones: deporte, pastoral y cultura. Los correspondientes equipos se encargarán de proponer, organizar y llevar a cabo actividades y convivencias, así como facilitar la participación en tareas solidarias de voluntariado.

IMG_2716

Jóvenes compartiendo un momento agradable en el sala de la residencia

Después, se ofreció una bien presentada ‘cena de gala’ en el comedor universitario. Los cocineros acreditaron su saber culinario y la esmerada presentación. Tras la cena, continuó la fiesta en la sala de la residencia del tercer piso en alegre ambiente juvenil, donde los jóvenes intercambiaron cantos, juegos y una serie de proyectos para el futuro. Todos interactuaron y disfrutaron del momento. El fin de fiesta llegó, con ritmo jóven, con una exclusiva fiesta en la reconocida discoteca salmantina Cum laude.

10155843_912074165488269_8006018100805066992_n

Los residentes después de la ‘Cena de gala’ en el comedor universitario

El administrador declaró estar satisfecho con los resultados obtenidos y valora, sobre todo, el buen ambiente que se respira en la residencia y la satisfacción de los chicos y chicas: “Ellos se encuentran muy a gusto. El ambiente es fenomenal. Incluso un grupo me decía la otra noche que les da miedo de lo gusto que estaban. Los jóvenes están abiertos a todo”. Esto demuestra que la estrategia empleada ha sido la correcta y supone un reto seguir trabajando para mantenerla, teniendo en cuenta que este año han cerrado tres residencias universitarias en Salamanca.

IMG_2700

Los jóvenes que habitan la Residencia universitaria agustiniana este curso

Para información de los lectores, señalamos que los alumnos residentes universitarios son 45. En el aspecto pastoral ha surgido la idea de formar un ‘Grupo juvenil’, ello sin duda, será la base para que se puedan desarrollar otras actividades. Además de ello, se pretende seguir fomentando el voluntariado, empezado el año pasado. Los jóvenes ya tienen en mente realizar un concierto solidario para las Navidades. Del mismo modo, entre otras de las prioridades, está formar un  grupo de teatro para ayudar a algunos colectivos desfavorecidos y fortalecer la sensibilidad social de los universitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: