Recuerdo y homenaje a los religiosos difuntos de la vicaría de Perú

DSC_0791

Los religiosos rezando ante la tumba de sus hermanos difuntos

El martes 4 de octubre, los frailes de las comunidades de Lima visitaron a los religiosos difuntos enterrados en el cementerio La Planicie, Cripta La Resurrección, en La Rinconada Alta, La Molina. En este lugar se encuentran los restos de fray Santiago Barranco († 1996), fray Feliciano Díez († 1996), fray José Alberdi († 2004), fray Gregorio Martínez († 2005) y fray Jesús Rodríguez († 2010), quienes gastaron su vida al servicio de la Iglesia en el Perú.

DSC_0795

Algunos agustinos recoletos que descansan en este lugar

Los religiosos de Lima llegaron al cementerio por la mañana, y en la capilla del recinto sagrado celebraron la Eucaristía por el eterno descanso de sus hermanos. Estuvo presidida por el vicario provincial de Perú, fray Ricardo Rebolleda, quien recordó la entrega de estos hermanos a través de la consagración religiosa, y destacó el sentido de la muerte como “la realización plena de los consejos evangélicos con su paso a la otra vida, en donde contemplarán a Dios eternamente”.

DSC_0805

Los frailes celebraron la Eucaristía y rindieron un sencillo y significativo homenaje

Terminada la misa, los religiosos se dirigieron en procesión y cantando, hacia los nichos que en el pasillo San Pablo de la Cruz ocupan los cinco frailes. Allí y elevaron preces por su eterno descanso y, concluyeron con los cantos de la Salve y el Ioseph.

DSC_0778

Cementerio La Planicie, Cripta La Resurrección, en La Rinconada Alta, en La Molina

Después de este sencillo homenaje a sus religiosos difuntos, todos se dirigieron al teologado Santa Rita de Casia, en Miraflores, para felicitar a fray Jorge Luis y fray Carlos por su cumpleaños, y compartieron un frugal almuerzo con la comunidad.

Anuncios

Comments

  1. Es un homenaje a los religiosos que en forma sencilla y en silencio han dado sus servicios a Dios,ahora estan gozando junto a nuestro Padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: