Los jóvenes de Perú promueven “Hechos”

10781_1505279129742047_8795553124596720859_nLos jóvenes del Perú, pertenecientes a diferentes espiritualidades religiosas, han organizado “Hechos”, evento que tenía como objetivo promover el encuentro entre jóvenes de la Iglesia católica. Buscaba además corresponder al desafío del Papa: “Hagan lío”,  y revivir la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Brasil.

10418950_10152885061947629_1474507308517145096_n

Los jóvenes disfrutando de un concierto

La convocatoria reunió, en el Club Playa del Colegio San Agustín, a más de 6000 participantes de las distintas parroquias, movimientos juveniles y congregaciones de Lima. Los alumnos agustinos recoletos del teologado Santa Rita de Casia y del postulantado San Ezequiel Moreno también acudieron a la convocatoria.

IMG_1884

Los jóvenes agustinos recoletos también participaron en el evento

La jornada contó con un programa variado: feria vocacional y de proyectos católicos, talleres de formación, presentaciones artísticas de cantantes nacionales e internacionales, exposiciones culturales y teatro. Fr. Augusto Cieza, teólogo agustino recoleto, comentaba la celebración: “En este evento nos hemos encontrado con una gran variedad de carismas de la Iglesia; también, con expresiones artísticas, pues se disponía de lugares para dibujar, pintar y componer grafitis; hemos disfrutado asimismo de momentos musicales y escénicos”.

IMG_1925

El arte y la cultura también tuvieron espacio en “Hechos”

Por otra parte, durante toda la jornada estuvo expuesto el Santísimo, y se facilitó el sacramento de la reconciliación, con cientos de sacerdotes confesando en improvisados confesionarios a lo largo de la explanada. A las tres a tarde, se celebró una solemne eucaristía presidida por Mons. Lucio Ruiz, representante del Vaticano venido para la ocasión. Él fue el encargado de transmitir el mensaje del Papa Francisco quien, en respuesta al deseo de los jóvenes que le habían solicitado un vídeo con su saludo, leyó su mensaje y la justificación por no haber contado con tiempo para grabarlo. El Papa Francisco, pues, trasmitió su alegría y el saludo a los congregados en esta destacada iniciativa de la juventud peruana.

IMG_1889

Cartel vocacional de los agustinos recoletos que gustó a los jóvenes de “Hechos”

La tarde transcurrió con diferentes representaciones teatrales, y se cerraba con un concierto desarrollado entre el entusiasmo y la euforia de los jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: