Nuevos sacerdote y diácono para la provincia San José

DSC_1022

Fray Jeremías es ungido por Mons. Carmelo

El viernes 5 de diciembre, día de la Recolección agustiniana, a las 5 de la tarde en Chota, Cajamarca, ha sido ordenado sacerdote fray Jeremías Peralta Sánchez, agustino recoleto, por imposición de manos de monseñor José Carmelo Martínez, obispo de Cajamarca.

DSC_0987

El ordenando se postra en el suelo mientras se invoca la intercesión de los santos

La ceremonia, secilla y solemne, se ha celebrado en la parroquia Santa Mónica. La asistencia de los feligreses dejó ver la alegría que sentían los chotanos por la ordenación de un “hijo del pueblo”. Efectivamente, fray Jeremías ha vivido desde su adolescencia en Chota; asimismo, ha participado como monaguillo y miembro del grupo juvenil JAR, “Amor y ciencia” en la parroquia Santa Mónica de esta ciudad.

DSC_1011

Fray Ángel Herrán viste al neosacerdote

En su homilía, moseñor José Carmelo Martínez le exhortaba a la entrega y a la donación de su vida, “a bendecir y acariciar con sus manos para hacer presente el amor de Dios a todas las personas”. La ceremonia contó con la presencia de los vicarios de Perú y Venezuela, fray Ricardo Rebolleda y fray Eddy Polo, así como de numerosos agustinos recoletos de Lima, Chiclayo y Cajamarca. También se hicieron presente los sacerdotes diocesanos de Chota, quienes compartieron con alegría este acontecimiento. Igualmente, los jóvenes agustinos recoletos JAR, la fraternidad seglar agustino-recoleta, los catequistas de la Prelatura y amigos venidos de distintos lugares.

DSC_1034

Mons. Carmelo abraza al recién ordenado

Fray Jeremías ha estado arropado en todo momento por sus hermanos y familiares, que manifestaron su alegría y su emoción. El neosacerdote agradeció a Dios, a  la Orden y a todos los que, de una u otra manera, han tenido que ver en su camino vocacional.

Ordenación diaconal

DSC00276

Los tres jóvenes postrados de acuerdo al “Rito de ordenación”

Un día antes, el 4 de diciembre,  a las 6 de la tarde, tenía lugar la ordenación diaconal de fray Johán Ramón Caldera, agustino recoleto de la provincia San José, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de Loreto, en Barajas-Madrid, que oficiaba el obispo de Tarazona, Zaragoza, monseñor Eusebio Hernández Sola, agustino recoleto.

DSC00278

Fray Johan en un momento de la ordenación

Junto a Johan fueron ordenados diáconos fray Marcos Liu Yu, de la provincia San Nicolás de Tolentino, y fray Danilo José Janegitz, de la provincia de Santo Tomás de Villanueva. La solemne eucaristía fue concelebrada por los provinciales de las tres provincias agustinas recoletas a las que pertenece cada uno de jóvenes ordenandos y por el prior provincial de Nuestra Señora de la Consolación. También concelebraron numerosos sacerdotes de la Orden.

DSC00282

Los diáconos recién ordenados, junto a los otros diáconos de la provincia San José: Juan Carlos y Jesús

Al acto religioso asistieron varios familiares de los ordenandos, religiosos y religiosas, miembros de las fraternidades agustino-recoletas de Madrid y alrededores, jóvenes de los grupos JAR, feligreses y allegados de los ministerios del entorno de la capital.

DSC_1067

Sacerdotes diocesanos y agustino recoletos que participaron en la ceremonia

DSC_1081

Fray Jeremías rodeado de sus familiares

DSC_1409

Fray Jeremías en su “cantamisa”

 

 

 

 

DSC00273

Mons. Eusebio acompañado por los provinciales de las provincias: San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva y San José

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: