Reunión de formadores

1452293_994961177200134_2270876220640166475_n

Los formadores que participaron en la reunión

Durante los días 9 al  13 de diciembre estuvieron reunidos los equipos de formación de la Provincia con el padre provincial y el presidente del secretariado de formación, los vicarios y los promotores vocacionales, tanto el de Venezuela como el de Perú

La ordenación 11 del capítulo provincial marcaba la pauta del trabajo: elaborar el itinerario de formación agustiniana (IFAR). Fray Javier Monroy, formador de la vicaría de Méjico, nos fue motivando y dando pautas para el trabajo que debíamos realizar. Desde la confidencialidad recalcaba que la pasión por lo que se hace es primordial: estar convencido de que este y no otro es el camino en el que se debe trabajar, primero formarse personalmente desde la comunidad para después poder formar desde la comunidad. Pasión por lo recoleto. Pasión por lo que se está haciendo; pasión por la pastoral, que en el equipo de formación es formar: mi pastoral es la formación. Sí formar pero desde la comunidad, desde la común unidad. Recalcó una y otra vez: formar como equipo agustino recoleto que tiene los mismo métodos, los mismo materiales, las mismas ilusiones y la misma meta: Dios Trinidad. Necesidad: Formar quiere decir acompañar y para acompañar se necesita sintonía. Amar al acompañado. No puede formarse si no se ama. Varias veces repitió “Mi amor es mi peso…”  Los últimos días los dedicamos a poner en común cómo se va perfilando el IFAR en nuestros seminarios, cómo se va viviendo, en qué debe hacerse hincapié, qué debe corregirse.  Así se fue perfilando el IFAR que trabajará el secretariado de formación.

Trabajo intenso, paz agustiniana por la presencia del Espíritu y alegría por el encuentro con nuestros hermanos que tienen los mismo ideales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: