Semana de formación litúrgica en Lima

DSC02730Fr. Augusto Uriarte, oar | Lima. La Orden de agustinos recoletos da especial importancia a la formación permanente, como parte del proceso de revitalización y reestructuración en el que está injerta. Por ello, del 09 al 13 de febrero, los frailes agustinos recoletos de Lima han tenido un taller sobre liturgia. El mismo que ha estado dirigido por el Padre Juan María Canals, sacerdote claretiano, quien también ha dirigido los ejercicios espirituales de la Vicaría de Perú.

???????????????????????????????Los tres primeros días del taller de liturgia trataron sobre la importancia de la Eucaristía: desde su devenir histórico, hasta el sentido memorial actual. Los días restantes se siguió con la liturgia de las horas: su evolución histórica en el tiempo, hasta llegar a nuestros días.

DSC02734El ponente, el P. Canals, echaba de menos la falta de conocimiento de la reforma del Vaticano II, referente la liturgia, por parte de los religiosos y consagrados; incluso, manifestó “que muchas cosas que se aplican en la actualidad, aún son preconciliares”. Por ello dedicó tiempo para absolver algunas dudas e inquietudes de los frailes.

Igualmente, los laicos de nuestras parroquias también han tenido la oportunidad de recibir estos temas. Lo hicieron en la parroquia Santa Rita de Casia y en la parroquia Santa María Magdalena de Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: