Celebración de la Solemnidad de san José

DSC03278Nicolás Vigo|Chota. El 19 de marzo la Iglesia universal ha conmemorado la solemnidad de san José. Con este motivo, la Orden de agustinos recoletos celebró con gran alegría esta fiesta, ya que san José es patrono de la Orden y titular de la Provincia San José, que abarca los países de España, Perú y Venezuela.

En España, se celebró la fiesta con especial alegría en la Curia provincial con una solemne Eucaristía presida por fray Daniel Ayala, prior provincial; también se hicieron presente el prior provincial de la provincia de San Nicolás, los secretarios de las provincias de Santo Tomas de Villanueva y de La Consolación, entre otros religiosos, con quienes se compartió una agradable comida.

DSC03286En la vicaría de Perú, las comunidades  agustino-recoletas  de Lima se reunieron en la casa de formación San Ezequiel Moreno; allí compartieron la Eucarística, presidida por Mons. José Carmelo. El obispo de Cajamarca, resaltó en su homilía, las características de San José: varón justo y esposo fiel. Después de la misa tuvo lugar el almuerzo en el comedor del postulantado, quienes habían decorado la casa para la ocasión. Del mismo modo,  celebraron la fiesta de San José  las comunidades agustino recoletas de Chiclayo, Chota y Cajamarca.

En la vicaría de Venezuela, se postergó la fiesta para después, debido a que el vicario y su Consejo se encuentran en Colombia.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: