Los agustinos recoletos también dicen: “Sí a la vida”

DSC03388Nicolás Vigo|Chota. Los frailes del teologado Santa Rita también se hicieron presentes en la “Marcha por la vida”, que se llevó a cabo en Lima el 21 de marzo. Ella fue convocada en el contexto del Día del niño por nacer, que se celebra en el Perú, el 25 de marzo. Los jóvenes frailes, estudiantes de teología, participaron de este evento junto a numerosos fieles de la parroquia Santa Rita de Casia, amigos y defensores de la vida.

Se trataba de una celebración pública a la que estaban invitadas todas las personas que querían agradecer, celebrar y proteger el don de la vida. El evento convocó a 500,000 personas. La multitud que gritaba “Sí a la vida” marchó por las calles de Lima. Desde el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena  hasta hacia el circuito de playas.

DSC03407Augusto Uriarte, estudiante de teología, quien participó junto a sus compañeros, manifestó sobre esta experiencia: “En el camino nada ni nadie podía detener la emoción de decir “Sí a la vida”. No solo hemos estado presente los de la Iglesia católica; también se han unido nuestros hermanos protestantes y personas de algunas sectas que también gritaron: Vida sí, muerte no, Somos hijos de Dios, Estoy aquí porque mi madre dijo sí (a la vida), entre otras frases”. Durante el recorrido los defensores de la vida acompañaban la marcha con gritos, bombos y panderetas y agitaban pancartas y frases alusivas a la defensa de la vida que habían elaborado.

DSC03383La concentración final fue en la Costa verde, en Magdalena del Mar. Allí estaba instalado un escenario, montado especialmente para el show de la noche. Sobre él se hicieron presente artistas nacionales y cantantes religiosos, como: Las Hermanas Siervas, el P. Miguel Ángel y el cantante folklórico William Luna, entre otros artistas. Igualmente, estuvo el cardenal de Lima Mons. Juan Luis Cipriani, quien hizo llegar el mensaje del Papa Francisco. Junto a él estuvieron personalidades de la política y de la sociedad civil peruana.

Cabe destacar que la organización de la Marcha por la Vida. Contó con cerca de 3,000 jóvenes voluntarios, así como con la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgo y Defensa Civil, quienes se encargaron de garantizar el orden público y la seguridad durante todo el recorrido y concentración final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: