Pascua vocacional

DSC03680

Los jóvenes que participaron en la Pascua juvenil junto a algunos frailes del teologado

Augusto Uriarte|Lima. Los frailes del teologado Santa Rita de Casia de Lima, en su afán de compartir su vivencia de Semana santa, realizaron una Pascua vocacional dirigida a adolescentes y jóvenes con inquietud vocacional para la vida agustino-recoleta. En ella han participado 6 jóvenes de Lima, durante tres días.

El evento empezó el miércoles por la tarde en  el convento San Agustín, de San Fernando, en Pachacamac, con la misa de apertura presidida por fray Wilmer Molletones. Él les dio la bienvenida y les animó a vivir con intensidad esos días que terminarían con “la Pascua gloriosa de  Resurrección”.

DSC03636

Los jóvenes también participaron en la celebración de la Cena del Señor

El Jueves santo trabajaron los siguientes temas: La comunidad cristiana y La comunidad agustiniana. Ellos fueron complementados con talleres de trabajo en equipo y reflexión personal. Por la noche, participaron en la celebración de la “Última cena”, junto con la comunidad campesina de Santa Anita.  Después de la ceremonia, disfrutaron de una media hora de oración frente a Jesús Eucaristía y la continuaron en el convento, frente a un monumento que prepararon ellos mismos.

El Viernes santo celebraron un viacrucis vocacional. Se trató de un viacrucis personal, de meditación y reflexión. Para ello se trasladaron al santuario Santa María Reina de la Paz. Luego estudiaron el tema: Para seguir a Jesús hay que cargar la cruz. Ese mismo día por la tarde, también participaron del viacrucis en la comunidad de Santa Anita. En esta ocasión, se trató de un viacrucis viviente. Acto que culminó con la celebración de la pasión y adoración de la santa cruz.

DSC03776

Los seis jóvenes participaron del ritmo de vida de la comunidad

El Sábado santo, por la mañana,  los jóvenes disfrutaron de un partido de fútbol. Después siguieron el estudio de otro tema, en esta ocasión: El sí de María. Por la tarde, entre otras actividades, prepararon la celebración de la Vigilia pascual. Después subieron a la comunidad campesina Santa Anita para después bajar en peregrinación junto con la gente. Como el pueblo de Israel, atravesando el desierto, cantaron y recitaron algunos salmos que hacían referencia a la liberación del pueblo de Israel. Para ello también llevaron cirios, a medida que se acercaban a la parroquia los iban encendiendo. Uno de ellos, manifiesta sobre este hecho: “Era como el paso de la oscuridad a la luz. Se trataba de caminar hacia el encuentro con la Luz del Resucitado”. En la parroquia de Pachamamac, tuvieron la celebración de la Vigilia pascual, junto con otras personas de quince capillas del lugar.

Y, el Domingo de resurrección por la mañana, acompañaron a fray Wilmer Molletones a visitar a los ancianos y a los enfermos de la zona llevándoles el sacramento de la reconciliación y la eucaristía. Al mediodía, con la misa habitual, se dio por terminada la Pascua vocacional, dando gracias a Dios por los días intensos que han vivido estos jóvenes junto a los frailes de la comunidad del teologado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: