Surge una nueva comunidad JAR en Lima

1

Los jóvenes que participaron en el retiro

Gabriel Finol|Lima. El pasado once y doce de abril, en el convento San Agustín, se llevó a cabo el retiro “Corazón nuevo” de la Juventud agustino recoleta – JAR. En él participaron catorce jóvenes.

El retiro fue organizado por el Teologado Santa Rita de Casia. El mismo tuvo como finalidad acercar el anuncio del kerigma; es decir, anunciar la muerte y resurrección de Jesucristo, al estilo de las primeras comunidades cristianas.

4

Los jóvenes celebrando el surgimiento de la nueva Comunidad

En la apertura del retiro, Fr. Wilmer Moyetones, invitó a los jóvenes a “dejarse sorprender por el Señor” y a hacer silencio interior para saborear el anuncio personal que Jesús les tenía que hacer.

Durante estos días, el equipo de evangelización desempeñó un papel fundamental para apoyar la vivencia de los jóvenes que participaron en el retiro. El equipo estuvo conformado por Fr. Augusto Uriarte, Fr. Julian Vallejos, Fr. Wilmer Moyetones, Fr. Juan Manual Fernández, Fr. Gabriel Finol y los esposos César y Sandra de Urpay. A medida que fueron transcurriendo los “anuncios”, los jóvenes tenían espacios para encontrarse y profundizar en lo recibido (pastoreos). Esta metodología despertó en ellos la inquietud por conocer mejor a Aquél que les invitaba a formar comunidad.

3

Los “nuevos JAR” pronunciando su compromiso

Sin duda, fueron muchos los frutos recibidos en estos días de retiro. Uno de ellos fue el nacimiento de una nueva comunidad JAR que eligió como titular a “San Alipio de Tagaste” (SALITA).

En la Eucaristía de clausura, los catorce jóvenes emitieron sus compromisos JAR; del mismo modo, los jóvenes y el «Consejo local JAR» fueron presentados a la comunidad cristiana. Fr. Wilmer Moyetones les dio la bienvenida a la familia agustino recoleta.

2

Los participantes durante la Eucaristía de clausura

Hay que destacar que ésta es la primera vez que se realiza un retiro como este en JAR Perú. Asimismo, supone un gran paso para seguir profundizando  en el proyecto de pastoral juvenil de nuestra Orden. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: