I Semana vocacional agustiniana en la Residencia universitaria

IMG_4540

Jóvenes de la Residencia universitaria Agustiniana

José María Bernal|Salamanca. Con motivo de la celebración de la Conversión de Nuestro Padre San Agustín, los jóvenes de la Residencia Universitaria Agustiniana de Salamanca han organizado una serie de actividades dirigidas a conocer y vivir, en primera persona, los valores agustinianos y el Carisma de la Orden de Agustinos recoletos. Todo ello como parte de la I Semana vocacional agustiniana que se celebra, por primera vez,  en la residencia.

IMG_4550Las actividades empezaron el miércoles 8 de abril con la apertura de los certámenes de pintura y fotografía agustinianos. Durante las siguientes jornadas, se brindaron desde el Departamento de pastoral una serie de propuestas dirigidas a  acercar y dar a conocer a los jóvenes de la residencia,  tanto la figura de San Agustín, como la Orden de Agustinos Recoletos y sus ministerios.

En este marco, aprovechando la celebración del tradicional Lunes de aguas salmantino, la comunidad de religiosos y los jóvenes universitarios pasaron la tarde en el bosquecillo de la casa compartiendo risas, juegos y, por supuesto, el típico hornazo salmantino. 

IMG_4574

Los chicos de la residencia disfrutando de la “Convivencia campestre” reservada para el último día

Asimismo, durante estos días, también han tenido lugar las jornadas de formación dirigidas a  los jóvenes de la residencia. Ellas se enfocaron, sobre todo, en la orientación y el desarrollo de la empleabilidad tras la finalización de los estudios universitarios. Temas que acapararon su interés.

Del mismo modo, en estos días también se han propiciado espacios para disfrutar del valor agustiniano de la amistad. Ello se ha sido posible por medio de las tertulias y  juegos  para compartir después de las sobremesas, en el comedor universitario.

IMG_4187

Los chicos de la residencia, el personal administrativo y la Comunidad de frailes compartiendo el tradicional “hornazo salmantino”

Por último, los platos fuertes se reservaron para el jueves 23,  con la Jornada de convivencia campestre y con la celebración de la solemne Eucaristía por la solemnidad de la Conversión de San Agustín. Después de ella, los frailes agustinos recoletos de  la Comunidad ofrecieron un ágape fraterno para todos los jóvenes universitarios, como acto de clausura de esta I Semana vocacional agustiniana vivida en la residencia universitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: