Formación para los beneficiarios del “Proyecto Estrella”

DSC04423Augusto Uriarte | Lima | Los padres de los beneficiarios del Proyecto Estrella de la ONGd Haren Alde participaron del primer tema de formación humana: Los valores en la familia y en el entorno social. Tema que fue presentado por fray Wilmer Molletones. Él, de forma dinámica y dividiendo a los participantes en grupos, fue desarrollando el tema. Les pidió que recortaran las noticias negativas de los diferentes diarios nacionales y que las pegaran en un papelógrafo. Los participantes se encontraron con realidades negativas, como: corrupción, violencia, guerras, injusticias, etc. Luego les planteó la pregunta: “Yo, ¿qué haría para tener un mundo mejor?” La respuesta lo puso cada uno por escrito. Del mismo modo, redactó su compromiso personal para lograr el cambio en su entorno familiar y social.

DSC04474Asimismo, el equipo de voluntarios de la ONGd también intervino en el evento,  contando a los participantes sobre “la alegría de realizar ayuda social a los niños por medio de visitas a los colegios y a los hogares”. Además presentaron una dinámica motivacional para los padres y niños: La escalera del éxito. También intervino el responsable de la ONGd para hacer de conocimiento de todos los beneficiarios los compromisos en el Proyecto Estrella y a la vez presentar el cronograma de trabajo que queda para los meses restantes del año. Igualmente, se sorteó una “canasta de víveres” entre todos los asistentes.

DSC04490Y, en otro ambiente de la casa, los niños apadrinados participaban de otras actividades con  los chicos de JAR San Agustín, Pachacamac. Ellos hicieron pasar a los niños, separados por edades, una mañana llena de alegría y entusiasmo a través de dinámicas y juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: