Formación para los beneficiarios del “Proyecto estrella”

DSC05573

Romina dirigiéndose a las madres de familia

El domingo 9 de agosto, los padres de los niños beneficiarios del Proyecto estrella de la ONGd Haren Alde recibieron orientaciones sobre nutrición en el convento de los Agustinos recoletos de Pachacamac, en Lima.

Para ello contaron con la presencia de Romina Jarama Redshaw, nutricionista, quien expuso el tema: Alimentación saludable. La ponencia duró 45 minutos, espacio suficiente para que la nutricionista enseñe a los padres a preparar una lonchera saludable; del mismo modo, les realizó dinámicas y se dio tiempo para responder a las intervenciones e inquietudes de los participantes.

DSC05581

También hubo espacio para los juegos

En el mismo evento, se ha informado sobre el rendimiento de Cada niño en el colegio. Ello estuvo a cargo de las señoras voluntarias que hacen el seguimiento a los niños. Ellas son las que visitan los colegios, hablan con sus tutores y profesores de cada beneficiario.

Además, con el objetivo de que los niños beneficiarios conozcan la realidad de otros niños que también reciben apoyo, se acordó visitar un albergue de niños abandonados de edades comprendidas entre los 0 y 6 años. Para ello se decidió que los padres vayan con sus hijos.

DSC05586

Por otro lado, mientras los adultos estaban en reunión, la Comunidad JAR se encargó de entretener a los niños y adolescentes. Para ello dividieron a los niños por grupos para facilitar el trabajo. Así pasaron una mañana con dinámicas de integración, juegos y cantos. También unos pintaban a San Agustín, otros jugaban por equipos: tanto vóley como fútbol.

Aprovechando la ocasión, los jóvenes de JAR les dieron a conocer lo que es la Comunidad JAR e invitaron a los adolescentes a participar en la Precomunidad.

La jornada finalizó con un pequeño compartir entre todos los participantes: niños, padres y los chicos JAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: