Ordenación sacerdotal en el Perú

DSC_0312

Fray Jesús es ordenado sacerdote por Mons. Emiliano Cisneros

El agustino recoleto fray Jesús Mego Gonzales fue ordenado sacerdote el 19 de agosto de 2015, fiesta de san Ezequiel Moreno, por imposición de manos de Mons. Emiliano Cisneros, Obispo de Chachapoyas, en la parroquia San Rita de Casia de Miraflores, en Lima.

Se trató de una ceremonia llena de emoción y alegría. En ella participaron una veintena de sacerdotes agustinos recoletos, miembros de las Juventudes agustinas recoletas, integrante de la Fraternidad seglar, amigos y familiares de fray Jesús y fieles de la parroquia Santa Rita de Casia.  Junto a ellos se hicieron presentes: Mons. Carmelo Martínez, Obispo de Cajamarca, fray Ricardo Rebolleda, vicario provincial de los agustinos recoletos en Perú y fray Nicolás Vigo, quien hizo de padrino del neosacerdote.

DSC_0317

Fray Jesús recibe una calurosa bienvenida en su pueblo natal

Al final de la ceremonia, fray Jesús Mego manifestó emocionado: “Doy gracias Dios, a mi Orden de agustinos recoletos, a mis amigos, a mis formadores y a mi familia. Ellos han hecho posible mi consagración. Es un momento muy hermoso para mí. Y es la continuación de mi camino de entrega al Señor”.

Después de la solemne eucaristía, siguió el ‘Besamanos’ en el salón parroquial. Allí fue el lugar para el compartir, la conversación y el reencuentro de muchos amigos con fray Jesús y con los otros agustinos recoletos que departieron emocionados con los asistentes a la ceremonia.

Primera misa de fray Jesús Mego en su pueblo natal

DSC_0513

El nuevo sacerdote en su primera misa

El domingo 23 de agosto el neosacerdote fray Jesús Mego celebró su primera misa en su pueblo natal: Tambillo, Cutervo, Cajamarca, en el norte del Perú.

Allí recibió una multitudinaria acogida por parte de sus paisanos. El pueblo entero se desbordó para recibir al nuevo sacerdote agustino recoleto, hijo del pueblo. Junto a él estuvieron el prior de los agustinos recoletos de Chota, fray Ángel Herrán, acompañado de fray Nicolás Vigo, padrino del neosacerdote; igualmente, acompañaron cuatro sacerdotes diocesanos, amigos de fray Jesús; también se hicieron presentes amigos venidos de Lima; además de los seminaristas agustino recoletos de Chota, la Fraternidad seglar de Chota y diversas autoridades de los pueblos cercanos y amigos de fray Jesús.

DSC_0383

Fray Jesús en Tambillo, su pueblo natal

Fue una fiesta del pueblo. El nuevo sacerdote agustino recoleto se mostró emocionado y agradecido por el extraordinario recibimiento que le brindaron sus paisanos y familiares.

El acontecimiento también fue recogido por las ondas de Santa Mónica radio, quien dio especial cobertura a este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: